Borrar
Le mancharon la blusa para distraerla y robarle el dinero que acababa de sacar del banco

Le mancharon la blusa para distraerla y robarle el dinero que acababa de sacar del banco

Asaltada en plena calle y a plena luz del día mediante engaños. Cerca del mediodía de ayer, una mujer sufrió un robo en el entorno de la calle Trinidad de Úbeda perpetrado por dos individuos mediante un método aún no conocido en la ciudad aunque sí utilizado en otros muchos lugares.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La víctima, una vecina de Úbeda, debió ser considerada el blanco perfecto por los autores de los hechos. Tenía cierta edad, lucía una blusa blanca y acababa de sacar dinero del banco. Todo apunta a que los dos asaltantes estuvieron al acecho cerca de la entidad bancaria, y en cuanto fijaron su objetivo siguieron sus pasos de cerca.

Subiendo la calle Trinidad y a la altura del Pasaje de Lagartijo, un lugar poco transitado y perfecto por si había que huir rápidamente por los callejones, yendo justo detrás de la mujer le arrojaron un líquido rojo por la nuca y la espalda, manchándole la blusa. Lógicamente, la víctima percibió que le había caído algo y se paró, y quienes le hacían el seguimiento fingieron que el líquido procedía del bloque de viviendas situado justo encima de sus cabezas donde, según le dijeron a la mujer, había pintores trabajando.

Incluso se ofrecieron a acompañarla al piso en cuestión a pedir explicaciones y responsabilidades a los inexistentes pintores. Así, una vez desviada por el pasaje con la inventada intención de buscar el portal del bloque, pues el verdadero objetivo era ir a un lugar apartado lejos de cualquier mirada, se hicieron con el botín que buscaban incluyendo, claro está, un sobre con unos 1.000 euros recién sacados del banco.

Huída

Después, en cuestión de segundos desaparecieron, dejando a la víctima casi sin saber lo que había pasado, sin dinero y con la blusa manchada. Y cuando fue consciente de que le habían robado, ya era tarde para dar la voz de alarma y pedir ayuda.

Los dos asaltantes huyeron calle Trinidad abajo, a toda prisa e incluso dando algún que otro empujón a los peatones que por allí deambulaban. Según testigos presenciales, se trataba de un hombre mayor de entre 60 y 70 años y de otro individuo más joven de entre 30 y 40. La Policía Nacional fue alertada por uno de los testigos, personándose poco después en el lugar de los hechos, aunque ya poco se podía hacer salvo intentar localizar a los asaltantes con las descripciones aportadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios