Primero de los dos conciertos estivales de la Agrupación Musical Ubetense

Primero de los dos conciertos estivales de la Agrupación Musical Ubetense
  • En la noche del pasado sábado tuvo lugar el primero de los dos conciertos de la Agrupación Musical Ubetense programados al aire libre y en horario nocturno por el área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda. Tuvo lugar en la plaza central del Parque Norte y congregó a varios centenares de personas que disfrutaron de una velada de música.

Se trata de una experiencia que desde hace algunos veranos viene teniendo una gran acogida por parte del público, el cual presencia la actuación de la banda en un espacio muy apropiado y agradable para este tipo de conciertos en las noches estivales.

En este primer recital la Agrupación Musical Ubetense, dirigida por Rafael Martínez Redondo, interpretó en la primera parte obras variadas como 'Carmina Burana' o 'La calesera', centrando la segunda mitad en distintas bandas sonoras de películas compuestas por Ennio Morricone o Bill Conti, entre otros autores.

Con respecto al segundo concierto, tendrá lugar el próximo sábado, día 6 de agosto, en el mismo lugar y también a partir de las diez de la noche. En esta ocasión será Alberto Navarrete Andújar quién se encargue de la dirección de la banda de música, que interpretará un ameno repertorio dedicado al pasodoble y a la canción española. Así, sonarán pasodobles tan conocidos como 'Islas Canarias', 'Doce Cascabeles', 'Cántame un pasodoble Español' o 'Mesonera de Aragón', completándose así un amplio y atractivo programa.