2.698 personas visitaron la exposición sobre Marte y la Tierra

2.698 personas visitaron la exposición sobre Marte y la Tierra
  • Un total de 2.698 personas visitaron la exposición 'Marte-Tierra. Una anatomía comparada' que estuvo instalada hasta hace unos días en parte de la sala Pintor Elbo del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda. Organizada por la Obra Social La Caixa, la muestra realizó un paralelismo entre el planeta rojo y el planeta azul, remarcando todos los puntos que tienen o han tenido en común.

Para ello, se utilizó material de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) que en los últimos años han tenido al planeta Marte como objetivo preferente. Y es que, distintas misiones han conseguido imágenes espectaculares, algunas desde la propia superficie, gracias a las cuales se puede conocer mejor a este planeta vecino en el Sistema Solar. Estas imágenes muestran un planeta rocoso y desértico, pero también insinúan que, en el pasado, Marte fue muy similar a la Tierra con agua fluyendo por su superficie.

De esta forma, la exposición comparó de ambos planetas los fenómenos geológicos internos (movimiento de placas y vulcanismo), geológicos externos (erosión, sedimentación, dunas y meteoritos), meteorológicos (tormentas de polvo y remolinos) e hidrológicos (hielo y agua subterránea, casquetes polares y redes hidrográficas).