Zahara entra en el estudio para grabar su nuevo disco

Zahara entra en el estudio para grabar su nuevo disco
  • La autora e intérprete ubetense Zahara ya está en estudio junto a sus músicos preparando el que será su nuevo disco, un proyecto pensado para refrendar el éxito de 'La fabulosa historia de...', que la dio a conocer al gran público, aunque en este caso llega con mucha más apertura de miras y las ideas más claras. No en vano, ha sido mucho lo que Zahara ha aprendido en los dos últimos años recorriendo el país a todo lo largo y ancho con su maleta llena de canciones.

De entrada, finalizada su relación con la discográfica Universal Music Spain, iniciará una nueva etapa en su trayectoria y tirará de independencia, algo tan necesario para hacer lo que uno quiere en esto de la música. No obstante, ya cuenta con el apoyo de Music Bus como sello discográfico y oficina de 'management', con quien también han fichado grupos como Love of Lesbian o Pastora.

«Algunos pueden pensar que estar sin discográfica es algo negativo, pero para mí y mi salud en este momento es exactamente lo que necesito y quiero. Además, cuento con el apoyo de Music Bus que siempre confiaron en mi y me respetaron, así que no estoy sola, en absoluto», asegura la intérprete a través de Facebook.

El nuevo disco, que ya está tomando forma en tierras catalanas (en el estudio de grabación de La Casa Murada de Tarragona), cuenta con la producción de Ricky Falkner, quien repite a los mandos junto a la ubetense y será el encargado de llevar a buen puerto el principal objetivo de Zahara: lograr que las canciones tengan la esencia que tienen ante el público, más intensas y cercanas. Para ello, muchas de las sesiones de grabación se harán con toda la banda tocando a la vez, la misma banda que ha estado en la carretera junto a la autora de 'Merezco'.

El repertorio ya está seleccionado y pronto habrá un adelanto en forma de videoclip de un tema ya grabado, titulado 'Pregúntale al polvo'. Aunque el lanzamiento de todo el material está previsto para el próximo otoño. «Tengo muchas ganas de trabajar en lo nuevo, en las canciones que he mantenido escondidas estos meses y que finalmente verán la luz, muy pronto», afirma. Mientras tanto, esta nueva aventura se puede seguir casi al minuto a través de las redes sociales.