El Ayuntamiento negocia el uso de los terrenos del ferial que no son de su propiedad

El Ayuntamiento negocia el uso de los terrenos del ferial que no son de su propiedad
  • El concejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Jurado, anunció que desde el equipo de gobierno se están manteniendo contactos con el propietario de parte de los terrenos del recinto ferial que no son de titularidad municipal para garantizar el buen desarrollo de la Feria de San Miguel 2011, que está a la vuelta de la esquina.

El hecho es que, a diferencia de ediciones anteriores, este suelo que no pertenece al Consistorio y que coincide aproximadamente con el lugar donde se colocan las atracciones de forma habitual, ha sido vallado por su legítimo dueño, lo que podría suponer algún problema de cara a las fiestas patronales.

Según Jurado, quien no quiso adelantar aún las posibles soluciones y alternativas que hay sobre la mesa, se está gestionando con el propietario de los terrenos para estudiar diferentes salidas a este tema, para lo cual se siguen desarrollando reuniones. Así, confió en que todo estará resuelto en breve.

IPdeU

Sobre la próxima Feria de San Miguel también se pronunció la portavoz de IPdeU, Luisa Leiva, criticando que hasta ahora sólo se haya desarrollado una comisión de Cultura y Fiestas y que en ella no se tratara nada relevante en torno a las fiestas patronales, como el hecho de que no se disponga de todos los terrenos del ferial.

«A menos de dos meses no nos han dado nu un dato, ni del recinto ni del programa de actos», aseveró, añadiendo que lo que estaba previsto y organizado por el anterior equipo de gobierno «lo han pisoteado para hacer algo nuevo». «Eso no es optimizar recursos», continuó Leiva, quien dijo percibir que los miembros del equipo de gobierno «están desorientados».

En el caso de la concejal delegada de Cultura y Fiestas, Josefa Olmedilla, consideró que no le vale la excusa de que acaban de coger las riendas del Ayuntamiento y que están aterrizando, pues tiene experiencia como integrante de la anterior corporación y sabe de qué va la cosa. En todo caso, lleva tomando posiciones 4 años y 46 días», apostilló.