Otro solar en mal estado levanta las quejas vecinales

Otro solar en mal estado levanta las quejas vecinales
  • Los vecinos del lugar conocido con el nombre de 'Casas de patio', situado en el callejón de Navarro, han manifestado su indignación como consecuencia del lamentable estado de abandono en que se encuentra un solar anexo en torno al cual se distribuyen numerosas viviendas.

La actividad del sitio se fue reduciendo hasta el descuido tras la construcción, desalojo y derribo de unas casas que se edificaron allí con anterioridad. Como el suelo es municipal, la vecindad ha recurrido a los concejales de la formación política de Izquierda Unida para que éstos sirvan de portavocía frente al consistorio en busca de posibles soluciones.

«Estamos aquí porque los vecinos están preocupados, ya que se trata de un padrón circular completamente desatendido, lleno de hierbas secas y maleza, y con un peligro de incendio inminente», declaró Diego de la Cruz en representación de los afectados. También quiso remarcar el difícil acceso de calles estrechas con que cuenta esta zona como uno de los inconvenientes mayores en caso de que el cuerpo de bomberos tuviera que hacer acto de presencia.

Limpieza

Desde IU piden al Ayuntamiento que se proceda a su limpieza y que a partir de ahí se estudie la viabilidad para la construcción de viviendas orientadas a personas con menos recursos económicos o, en su defecto, que se contemple la posibilidad de convertir en museo dicho espacio, ya que aún se conservan restos de una antigua parroquia.

En el terreno en cuestión permaneció, hasta el año 1836, la conocida iglesia de Santo Tomás, templo que pertenecía a la antigua judería de Úbeda y que desapareció con motivo de la desamortización de Mendizábal.

Por su parte, el número uno de Izquierda Unida, Diego de la Cruz Martínez, expresó su rechazo y exigió la depuración de responsabilidades ante la pérdida de una subvención del Ministerio de Cultura que pudo haber sido adjudicada, como cada temporada, al Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' del año que viene. La tramitación de esta ayuda no fue llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno, a pesar de que la documentación ya estaba presentada por la dirección de la Asociación Amigos de la Música. «Esta desidia es incomprensible», apostilló el edil, que advirtió de la merma que sufrirá la próxima edición del evento.

Desempleo

En otro orden de asuntos, Luis Fernández, concejal de Izquierda Unida, ha querido realizar balance sobre los últimos datos de desempleo en la provincia de Jaén, poniendo de manifiesto que nuestra provincia se merece una mejor gestión, con una serie de medidas especiales para que aflore el trabajo.