Borrar
DOMINGO 5 DE AGOSTO DE 2001: Las obras de la Barbacana están previstas para septiembre

DOMINGO 5 DE AGOSTO DE 2001: Las obras de la Barbacana están previstas para septiembre

El Ayuntamiento de Úbeda, desde el instituto de Fomento y Empleo, está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo Taller de Ocupabilidad que permitirá acometer la actuación prevista en el entorno de la barbacana, lo que significa la finalización de la Ronda Sur. Para esta intervención serán necesarios dos monitores y cuatro alumnos, durante unos seis meses.

idealdigital

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto cuenta con un presupuesto de 18.077.392 de pesetas, de los que 5.100.000 proceden de la subvención concedida por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para la mejora de accesos al centro histórico por la Puerta de Granada. Además se prevé la instalación de mobiliario urbano, la plantación de árboles y plantas, así como la realización de taludes laterales a la zona de la carretera que mejorarán la calidad ambiental de esta zona.

El concejal delegado de Fomento, Manuel Martínez Trillo, ha puesto de manifiesto que "hemos estado trabajando en este proyecto para que, una vez que ha finalizado el expediente de expropiación de los terrenos, que se culminó recientemente, se puedan acometer las obras con la mayor rapidez posible, puesto que es necesario dar una salida al tráfico por la Ronda Sur, lo mismo que es necesario conservar un importante elemento del Patrimonio Histórico de la ciudad, como es la Barbacana".

El edil de Fomento ha subrayado que en las próximas semanas "trabajaremos en la puesta en marcha del Taller de Ocupabilidad para resolver eta intervención". En este sentido ha añadido que "los Talleres de Ocupabilidad nos están permitiendo desarrollar importantes actuaciones en la ciudad, como la que se está efectuando en el entorno del mercado de abastos, o la que está a punto de finalizar en la Hospedería del Blanquillo".

Paralelamente, "estamos formando a jóvenes, mujeres, parados de larga duración y discapacitados, es decir, a personas que forman parte de colectivos con dificultades de inserción laboral, para mejorar sus expectativas de empleo, por lo que considero que los talleres están consiguiendo claramente el doble objetivo con que los diseñamos, de una parte para resolver problemas de infraestructuras de la ciudad y, de otra, proporcinona formación a personas desempleadas". Este año se están desarrollando otros cinco talleres ocupacionales, lo que supone la creación de seis puestos más de trabajo y una inversión total de 18 millones de pesetas.

Formación y empleo

Desde que se pusieron en funcionamiento los Talleres de Ocupabilidad, el año pasado, más de 70 personas han sido empleadas en las obras de mejora de la ciudad. Así, un total de siete proyectos han sido ya terminados, para los que se invirtieron 53 millones de pesetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios