El PSOE defiende las obras realizadas en los caminos rurales durante su mandato

El PSOE defiende las obras realizadas en los caminos rurales durante su mandato
  • «Yo quiero, sin ánimo de polemizar, matizar algunas cuestiones», dijo Marcelino Sánchez antes de exponer en qué consiste la herencia que han dejado al PP en materia de agricultura. Según el socialista, se llevaron a cabo reparaciones, se hicieron intervenciones puntuales y multitud de trabajos en los caminos, aunque éstos no fueron reparados en la medida en que el PSOE habría preferido, debido a las numerosas lluvias. Del mismo modo, señaló haber dejado hecho un acuerdo con la comunidad de regantes y dejó claro que lo que estaba diseñado en el pliego de condiciones era la adquisición de maquinaria de pleno rendimiento para poder actuar en los caminos, pero «si ellos consideran que es más importante que se contraten empresas para la realización de esos trabajos, en lugar de que haya maquinaria municipal, ya nos demostrarán que ese sistema es más efectivo», expresó Marcelino Sánchez.

Explicaciones

A continuación, Francisco Muro hizo mención a la serie de puntos que tenían previstos llevar a cabo en su convenio: equipo de maquinaria nueva, equipo de trabajadores del Ayuntamiento y el material, que lo pondrían los agricultores, con la intención de reparar alcantarillas, cunetas, pasos, badenes inundables, etc. «Estas mejoras las hemos estado haciendo nosotros durante estos últimos cuatro años, pero no todo lo que quisiéramos», afirmó Muro. Asimismo, aprovechó para comunicar al actual concejal de Hacienda, Francisco Jurado, que la nueva corporación cuenta con 275.000 euros de una subvención que el Partido Socialista tramitó para el Camino del Cerro y el Camino Calatrava. Además de una ayuda de 17.000 euros que pidieron para arreglar el paso de varias huertas, junto con una partida de 288.000 euros repartidos en tres años a partir del corriente destinada a la compra de maquinaria nueva que también contaba con la financiación de una empresa.

Muro concluyó lanzando preguntas sobre la procedencia del dinero con que el PP piensa pagar sus intervenciones y mostró su desagrado ante el hecho de que no haya existido ninguna comisión informativa donde se reflejen los datos del presupuesto y la contratación de los tres equipos de maquinaria del nuevo Ayuntamiento.

Proyecto de mejora de las zonas agrícolas

Marcelino Sánchez eligió la Fuente de la Higueruela, zona que ha sido restaurada recientemente bajo una obra encargada por el anterior gobierno, para narrar el compromiso que, en su momento, adoptó para adecentar el circuito de bordes urbanos que conectan con el campo, con el territorio rural y con las huertas, y recuperar multitud de fuentes públicas, así como su entorno inmediato.

La ruta de los abrevaderos, era un proyecto que estaba compuesto por el pilar de la fuente de la Mandrona, el pilar de la Fuente de la risa, el pilar de la Higueruela, el pilar de la Alameda, el pilar de la Puerta de Granada, entre otros. Esta era una idea en la que se planeaban excursiones puntuales para reparar y adecentar esas zonas y pilares para que la gente que pasea por estos lugares también tuviera la opción de disfrutar de sus parajes.