Borrar
Reconocimiento a un relato de Manuel Martínez Moreno

Reconocimiento a un relato de Manuel Martínez Moreno

En su faceta de escritor, el director de la Universidad Popular Municipal de Úbeda, Manuel Martínez Moreno, ha obtenido el primer premio de la cuarta edición del Certamen Literario Rodrigo Manrique de Siles, en la modalidad de relato y dentro de la categoría comarcal. Lo ha logrado gracias a un trabajo titulado 'El Abejorro', que se ganó el voto del jurado nombrado a tal efecto. Para el autor este reconocimiento supone una doble alegría, por un lado porque siempre es grato recibir un premio, y por otro porque se le ha otorgado en su tierra, la Sierra de Segura.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Martínez es autor y coautor de diversos trabajos de contenidos pedagógicos, medioambientales y de difusión de la música y el folclore de los pueblos de Segura de la Sierra. En 2003 elaboró 'Segura de la Sierra, guía turística' y en 2009 lanzó 'El crimen de la cumbre', un viaje por las sierras de Segura a través de sus leyendas que se acompañaba por las ilustraciones de Juan Martos. Además, en formato CD, su firma aparece en los discos 'Folclore de la Sierra de Segura' (1996), 'Sabor' (2001, con el grupo melódico ubetense del mismo nombre) y 'Miscelánea' (2002, con el cuarteto de plectro ubetense Atalaya).

Su conocimiento en el ámbito del folclore y la historia ha hecho que haya sido colaborador del programa 'Un país en la mochila' de RTVE, así como de otros espacios de Canal Sur TV. Lo último que ha publicado supone una incursión en el mundo de la novela. Se trata de 'El secreto del monte Salfaraf', una historia mágica y misteriosa que navega a través de mapas portulanos y estelares por un territorio salpicado de castillos y atalayas que conecta la época medieval de las órdenes militares con la actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios