JUEVES 9 DE AGOSTO DE 2001: Continúa hospitalizada una persona por salmonelosis

JUEVES 9 DE AGOSTO DE 2001: Continúa hospitalizada una persona por salmonelosis
  • En la mañana de ayer martes fue dada de alta una de las dos personas ingresadas en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, el fin de semana, aquejadas de fuertes dolores de estómago que finalmente resultaron ser provocados por salmonelosis. Hasta este hospital acudieron tres personas de la misma familia, un matrimonio y su hijo, y la madre y el hijo quedaron ingresado dado su estado de salud.

Ambos parecían sufrir una toxinfección alimentaria sin que se determinase en el momento cuál podría ser la causa de la intoxicación. Ayer, tras realizarse las pruebas pertinentes se confirmaba que los enfermos padecían una toxinfección alimentaria producida por salmonela. La tercera persona no requirió internamiento hospitalario dado que presentaba un cuadro patológico más leve.

En estos momentos, el hijo del matrimonio sigue ingresado en el hospital San Juan de la Cruz a cargo del servicio de pediatría y, aunque no se tiene certeza de cuándo será dado de alta, se espera que sea en los próximos días. Al parecer, según el director del Distrito Sanitario, Pedro Berbel, hay nueve personas afectadas por esta intoxicación, pero que no han sido atendidas por el hospital por ser casos menos graves.

Aún no se sabe dónde pudieron intoxicarse estas personas ni qué alimento pudo producirles la salmonelosis, pero todo apunta a que la causa fueron unas tapas tomadas en un bar de la ciudad.