Izquierda Unida reclama una mayor atención en el servicio de limpieza en Úbeda
Al igual que ya hiciera el año pasado, IU denuncia la falta de atención que actualmente reciben los contenedores de basura de la localidad, ya que las consecuencias derivadas de este tipo de despreocupaciones (mal olor, ratas, insalubridad, etc) provocan el malestar generalizado de los vecinos. No sé refirió a ningún punto de la ciudad en concreto, pues según él, el problema existe en cualquier zona de Úbeda.
Javier Carro
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:13
Además de exigir a la Alcaldía que la gestión con la empresa encargada de la limpieza sea eficiente, el edil quiso aprovechar su intervención para ... solicitar públicamente que el servicio de limpieza pase a manos del Ayuntamiento, pues entiende que es necesario municipalizar esta prestación tan importante, ya que, como dijo Luis Fernández, es la única forma de garantizar que funcione correctamente . Desde IU se oponen a cualquier tipo de privatización de los servicios públicos al considerar que no es positivo que en ellos entren las prioridades empresariales, una de las cuales es obtener beneficios. Y es que opinan que a partir de ahí lo demás queda en un segundo plano.
Publicidad
«Nosotros lo llevábamos en nuestro programa y el Partido Popular también, así que esperemos que el servicio de limpieza se vuelva a recuperar y que sea público, que es por lo que apostamos en nuestro grupo político», aseguró el concejal.
En otro orden de asuntos, el edil estuvo visitando recientemente una serie de caminos agrícolas, como el de El Cerro o el de La Vega, bajo la compañía de algunos pequeños agricultores y, a raíz de eso, hizo referencia a las intervenciones que el consistorio está llevando a cabo en los caminos agrícolas calificándolas de 'chapuza'. Concretamente, lamentó el despilfarro de dinero que, según él, se está produciendo con respecto a las mejoras de este tipo de vías, puesto que aunque ha habido cierta actividad a través de la maquinaria, todavía no han trazado ningún tipo de interés por las cunetas. Igualmente, advirtió de que las próximas lluvias, «si esto sigue así», volverán a provocar los mismos problemas que en temporadas anteriores.
Asimismo, se dirigió al concejal de Agricultura, José Luis Romera Vizcaíno, para informarle de que el grupo político Izquierda Unida no votará a favor de que el presupuesto tratado en cuanto al arreglo y mejora de los caminos rurales sea efectivo, puesto que IU «no aprobará ninguna medida que no haya pasado antes por una comisión».
Luis Fernández también reclamó al alcalde más información sobre el proyecto de la depuradora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión