Úbeda se prepara para su Feria de Maquinaria Agrícola número 30

Úbeda se prepara para su Feria de Maquinaria Agrícola número 30
  • La Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, organizada por el Ayuntamiento, la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y el Área de Comercio e Industria se celebrará, en su trigésima edición, del 15 al 18 de septiembre en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas.

Los empresarios ubetenses, como los de distintas provincias, volverán a convertir la ciudad en uno de los centros neurálgicos del sector primario y otros sectores afines de la provincia y de Andalucía. "Probablemente la feria comercial de Andalucía, dedicada exclusivamente a la maquinaria agrícola, de mayor relevancia", asegura José Luis Romera Vizcaíno, Concejal de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente.

El perfil de los expositores en esta cita lo componen empresarios, fabricantes o distribuidores de maquinaria agrícola, aunque existe un núcleo de empresas afines al sector primario. Así, La Feria también cuenta con una carpa de 1000 m2 en la que se exponen productos diversos, como agroalimentarios, piel, seguros, fitosanitarios, menaje, e.t.c.

El recinto ferial volverá a acoger este encuentro que el año pasado contó con 75 estands en los que estuvieron representadas alrededor de 300 marcas comerciales, entre ellas las más importantes del sector. En total, se pondrán a disposición de los participantes 20.000 metros cuadrados de exposición y otros 20.000 metros cuadrados de aparcamiento. Además, la organización ha aumentado este año los espacios de sombra y tiene previsto congregar a unos de 15.000 visitantes.

Cabe destacar que la participación en este evento da derecho al disfrute por parte de los expositores de los siguientes servicios de forma gratuita: suministro de Energía Eléctrica, servicio de limpieza general del recinto ferial, servicio de azafatas para control general de la Exposición y vigilantes de seguridad las 24 horas del día

Desde la organización destacan el «buen ritmo» de contratación de los estands e informan de que sigue abierto el plazo de presentación de solicitudes, permaneciendo así hasta el 1 de septiembre. La elección y asignación de espacios se realiza atendiendo al criterio de recepción de solicitudes y pago.