Las obras del colegio de la Trinidad estarán acabadas para el nuevo curso

Las obras del colegio de la Trinidad estarán acabadas para el nuevo curso
  • Las actuaciones que se están realizando actualmente en el colegio público de la Santísima Trinidad de Úbeda marchan a buen ritmo y estarán finalizadas para el inicio del curso escolar 2011-2012. Así lo manifestó ayer a pie de obra la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, quien visitó el centro acompañada por su director y varios miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), para comprobar el avance de los trabajos.

Se enmarcan dentro de las actuaciones que la Junta viene desarrollando en distintos colegios de la provincia para su puesta a punto de cara al comienzo oficial de las clases, algo que tendrá lugar el 12 de septiembre.

Concretamente, en la Trinidad se están mejorando varias aulas y espacios comunes con la sustitución de todas las puertas y ventanas que dan al patio y a la calle (23.000 euros), lo cual redundará en una mejor climatización y ahorro energético, confortabilidad y aislamiento de ruidos. Y además se están adecuando espacios para la instalación de un nuevo grupo de Infantil (20.000 euros). Estas dos labores cuentan con una inversión total de 43.000 euros, y se están realizando teniendo en cuenta el valor histórico del edificio.

Nueva unidad de Infantil

La mejora de infraestructuras ha supuesto la disposición de un aula de Infantil en la primera planta, a la que subirán alumnos de 5 años, permaneciendo los menores de esta edad en los espacios habilitados en la planta baja. Y para facilitar el acceso, en las escaleras se ha instalado una doble barandilla a 2 alturas.

La delegada aclaró que la puesta en marcha de una nueva unidad de Infantil (que no una nueva línea) se hará por una necesidad puntual surgida este año, entre otras cosas, por el incremento de matriculaciones y por la actual falta de espacio existente en el colegio Sebastián de Córdoba, donde también se están realizando una serie de obras de mejora. Y dijo que no supondrá un incremento en el número de alumnos del centro, cuya cifra será similar a la del año pasado, pues coincide que han salido 3 grupos de sexto de Primaria y entrarán 3 grupos de Infantil de 3 años.

De esta forma, enfatizó que la Trinidad seguirá siendo un colegio de 2 líneas pero con picos, es decir, con cursos en los que habrá 3 grupos. Y subrayó que todas las familias cuyos hijos de 3 años han sido escolarizados en este centro lo habían solicitado, «en segundo o en tercer lugar, y en algunos casos en cuarto lugar». Y el curso siguiente podrán continuar en la misma escuela sin problemas.

En la visita también participó la concejal delegada de Educación, Misericordia Herrera, quien mostró su satisfacción por el resultado de las obras y destacó que el Ayuntamiento igualmente está trabajando en el mantenimiento de los colegios para que estén totalmente listos de cara al nuevo curso escolar. Entre otras intervenciones destacó la que se está llevando a cabo en el centro de educación de adultos.