IU cree que el alcalde debe pagarse su viaje a la JMJ

IU cree que el alcalde debe pagarse su viaje a la JMJ
  • El grupo municipal de IU criticó que cuatro miembros del equipo de gobierno, entre ellos el alcalde de Úbeda, José Robles, se hayan desplazado hasta Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud cobrando dietas y kilómetros de las arcas municipales.

El concejal de la coalición de izquierdas, Luis Fernández, aseguró que el primer edil «puede ir donde quiera» pues «está en su derecho, como cristiano cree en eso y al respecto no tengo nada que comentar». Pero a la vez consideró que «con 4.000 euros que gana del Ayuntamiento y 2.000 de la Diputación, se lo podría pagar de su bolsillo».

Fernández no vio con buenos ojos que, en la actual situación del Consistorio, haya que asumir este gasto. Y lo dicho del alcalde lo trasladó también a los tres concejales que le acompañan en estos días, a los que pidió igualmente que no cobren las dietas ni los desplazamientos. «Los cristianos deben demostrar las cosas con hechos y no de boquilla», aseveró, añadiendo que el alcalde es un «hipócrita», pues «puede llevarle muchos ramos de flores a la Virgen de Guadalupe y luego machacar al que más falta le hace».

Contratos sin renovar

Con ello aludió al hecho de que no se esté renovando el contrato a muchos trabajadores del Ayuntamiento que han finalizado su periodo de trabajo. Y es que, dijo que «la crisis de las arcas municipales no la pueden pagar los de siempre: los que menos cobran, los peones, los oficiales, los limpiadores, los conserjes» que, según Luis Fernández, no están viendo sus contratos renovados ni se les está sustituyendo.

60 personas en la calle

El concejal de IU declaró que esto ya le ha pasado a unas 60 personas que «se han quedado en la calle», y entre las que no hay «nadie de los que cobran 3.000 euros o más». «Con esos no la toman, pero sí con los más débiles», afirmó Fernández, recordando que el alcalde «mintió» en su discurso de investidura pues dijo que iba a apoyar a los más necesitados. «A la derecha se le ve la verdadera cara cuando llega al poder», apostilló.