Borrar
Según el alcalde, el proyecto de iluminación se ha aparcado porque «no es prioritario»

Según el alcalde, el proyecto de iluminación se ha aparcado porque «no es prioritario»

El alcalde de Úbeda, José Robles, salió al paso de las críticas vertidas recientemente por el PSOE, desde donde le acusaban de echar para atrás un proyecto de iluminación sostenible del centro histórico para crear rutas turísticas mediante tecnología LED que iba a ser subvencionado por diferentes administraciones.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al respecto, el primer edil recordó que, en un principio, esta iniciativa estaba planteada de forma que el Ayuntamiento no tenía que poner ni un euro. Pero después de prepararse la solicitud de subvención (por valor de 193.000 euros) se encontraron con la sorpresa de que los porcentajes de ayuda habían variado, con lo cual el Consistorio debía aportar 50.000 euros.

No hay dinero

Ante esto, y teniendo en cuenta que no existe consignación presupuestaria para este proyecto, Robles aseguró que el proyecto ha quedado aparcado, porque no se trata de un tema prioritario. No obstante, añadió que se intentará buscar más ayudas para lograr esos 50.000 euros y poner así la iniciativa en marcha.

De esta forma, en respuesta a las declaraciones del PSOE, el alcalde dijo que lo suyo «no es pasotismo, sino responsabilidad». «A veces las subvenciones se vuelven en contra, y en la actual situación económica hay que tomar este tipo de decisiones», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios