El concejal de esta formación política, Diego de la Cruz Martínez, manifestó que hasta IU han llegado numerosas quejas de los vecinos, quienes piden un mínimo mantenimiento en este lugar, situado en pleno casco histórico.
El hecho es que las baldosas están partidas o levantadas debido al mal trazado de la calle y al estacionamiento de vehículos sobre la parte de acerado y además los registros del alcantarillado están sueltos y en malas condiciones, cuando la vía fuera arreglada de forma integral recientemente.
Así, Diego de la Cruz Martínez planteó que quizá la obra no se hizo bien o los materiales utilizados fueron de mala calidad. Además, debido a esta actuación, la anexa cuesta de Carvajal quedó totalmente destrozada, pues por ella estuvieron pasando los camiones y maquinaria pesada que se utilizó. De esta forma, se puede ver el enchinado y adoquinado despegado y también las baldosas sueltas.
El portavoz de IU aseveró que es preciso que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y proponga una intervención contundente, tanto por los vecinos como por los numerosos turistas que pasan por esta zona, situada a muy pocos metros de la monumental plaza Vázquez de Molina, donde se concentra el mayor número de monumentos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Mirador
Con respecto al mirador que hay al final de la calle Madre Soledad Torres Acosta y sobre la muralla, dijo que su aspecto es lamentable, pese a que se trata del mejor mirador que hay en la provincia de Jaén, desde el que se divisa todo el Valle del Guadalquivir y puntos concretos que van desde Cazorla a la capital. Y es que, se ha convertido en un vertedero de basura y escombros.
Así, hizo un llamamiento al Consistorio para que proceda a su limpieza, y a los vecinos para que velen por su cuidado. Y a todo ello añadió que en la zona hay igualmente algunas casas que han sido restauradas con un «gusto muy dudoso», algo que también debería cuidarse por el impacto que supone en un entorno tan sensible.