En este certamen puede participar todo aquel que lo desee, siendo el tema del cartel libre aunque debe incluir la inscripción «Feria y Fiestas de San Miguel 2011. Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad».
Las obras, sin enmarcar, adoptarán forma rectangular y sentido vertical, siendo su técnica y expresión libres. Obligatoriamente, las dimensiones mínimas serán de 50 centímetros de anchura por 70 centímetros de altura, debiendo presentarse las mismas sobre soporte rígido (cartón pluma y similares).
Cada concursante podrá presentar los trabajos que desee, sin firmar, adjuntando un sobre cerrado en el que se incluirán los datos personales del autor así como una declaración jurada de que la obra no ha sido premiada en ningún otro concurso ni está pendiente de fallo.
1.000 euros
Se concederá un único premio, consistente en 1.000 euros y la edición del cartel. Aunque el jurado podrá declarar desierto el concurso. La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Úbeda, a quien el autor cederá todos sus derechos. Y el Consistorio podrá organizar, si lo estima oportuno, una exposición con los diseños presentados a este concurso.