Robo de varios vehículos, uno de ellos utilizado para huir de un atraco a un banco

Robo de varios vehículos, uno de ellos utilizado para huir de un atraco a un banco
  • Si habitualmente se viene hablando de daños en vehículos estacionados y sustracciones de objetos de su interior, ahora hay que reseñar desapariciones. Y es que, en los últimos días se han producido varios robos de turismos dentro del casco urbano de Úbeda.

Según las denuncias interpuestas por los propietarios ante la comisaría de la Policía Nacional de la localidad, al menos dos de ellos son modelos algo antiguos, de más de una década de vida, que al parecer se convirtieron en objetivo de los amigos de lo ajeno al considerarlos más fáciles de forzar y poner en marcha.

Las fuentes policiales consultadas por esta redacción destacan el hecho de que alguna de estas sustracciones se produjera a plena luz del día, cuando lo habitual es que se realicen aprovechando la noche y madrugada.

Las mismas fuentes confirmaron además que uno de estos coches robados en Úbeda fue utilizado en un atraco registrado en una sucursal bancaria de la localidad de Quesada. Los asaltantes lo usaron para desplazarse hasta la entidad y para huir a toda prisa. El vehículo en cuestión ya ha sido localizado por la Guardia Civil. Se encontraba en un paraje a las afueras de Quesada. Con respecto a los autores del atraco, aún no se sabe nada. Se intentará obtener alguna pista de las huellas y pruebas dejadas en el coche.