IU lamentó el incendio en El Paso, algo de lo que venía alertando

IU lamentó el incendio en El Paso, algo de lo que venía alertando
  • El grupo municipal de IU se refirió al reciente incendio producido en el entorno de la Cañada Real El Paso, paraje situado justo entre Úbeda y Torreperogil y que numerosos habitantes de la comarca de La Loma utilizan para pasar un día de campo en familia, sobre todo los fines de semana.

IU recordó que desde hace tiempo venían denunciando el riesgo de que se produjera fuego en el lugar debido a que no se realizan las tareas normales de mantenimiento y limpieza. De esta forma, con la llegada del verano, el paraje se suele mostrar cubierto de hierba seca y broza, convirtiéndose en un polvorín ante cualquier material incandescente o susceptible de provocar fuego, como es el caso de colillas o vidrios. Así debió ocurrir en días pasados.

«Allí hay trabajo»

Los miembros de IU manifestaron que el alcalde de Úbeda, José Robles, tiene en El Paso un buen lugar donde emplear a algunas de las 60 personas que en las últimas semanas se han quedado en la calle al no ver renovado su contrato en el Ayuntamiento, según el primer edil, porque no hay tajo. «Allí hay mucho que resolver, arreglar y limpiar. Por lo tanto, que no diga que no hay trabajo», apostillaron.

Además, los responsables de esta formación política opinaron que «la política del PP en los ayuntamientos que gobierna es despedir a la gente para aumentar el paro antes de las próximas elecciones generales».