Destacan que el entoldado de calles favorece al comercio y al turismo

Destacan que el entoldado de calles favorece al comercio y al turismo
  • Alciser ha valorado muy positivamente la iniciativa llevada a cabo este año por primera vez consistente en entoldar dos vías de un marcado carácter comercial y hostelero. Se trata de las calles Real y Mesones, situadas en la zona centro de Úbeda.

Según manifestó el presidente del colectivo empresarial, Bartolomé González, aunque hubo que solventar un par de problemas puntuales atendiendo las sugerencias de los vecinos, la propuesta ha tenido una gran aceptación. Incluso existen peticiones para que se amplíe el número de calles entoldadas, algo que se estudiará de cara al próximo año, así como la posibilidad de instalar sistemas para refrescar el ambiente con agua espolvoreada.

La intención también es implicar a los empresarios para que colaboren en el montaje de los toldos. La iniciativa ha contado este año con una inversión de 30.000 euros, de los cuales la Junta de Andalucía ha aportado 20.000 en concepto de subvención procedente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Precisamente, ayer visitó las calles entoldadas la delegada provincial de estas áreas, Pilar Salazar, quien recordó que esta iniciativa forma parte de las acciones acometidas tras otorgarse a la ciudad el nombramiento como Centro Comercial Abierto, el primero oficial de la provincia de Jaén. Según dijo, ideas de este tipo favorecen la actividad comercial y turística.

Salazar anunció igualmente que la Junta seguirá apoyando los proyectos de Alciser, destacando el que se desarrollará en breve sobre promoción de productos ubetenses. Concretamente, el colectivo empresarial tiene previsto firmar un convenio con las cooperativas oleícolas de Úbeda para apoyar el aceite de oliva producido en el municipio y vincularlo al comercio local.