Antonio Roa se despide de Úbeda con una exposición de pintura y escultura

Antonio Roa se despide de Úbeda con una exposición de pintura y escultura
  • La sala Pintor Elbo del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda volverá a acoger la obra del pintor Antonio Roa. En esta ocasión, desde mañana viernes y hasta el próximo 2 de octubre, mostrará sus creaciones más recientes de pintura y escultura presentadas bajo el título 'Los sentimientos de Antonio Roa'.

Organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas, la exposición será inaugurada mañana por la tarde, a las ocho y media. Los visitantes podrán contemplar obras trabajadas por el artistas durante los últimos años con las que Roa pretende despedirse de Úbeda, pues se marcha a vivir a Cádiz después de muchos años en la ciudad de los cerros, a la que llegó desde su Torreperogil natal. De esta forma, como él mismo asegura, colgará en las paredes de la sala sus sentimientos, «en concreto mi vida en un lienzo».

Así, presentará olivos rojos como evocación a los campos de Jaén, sus conocidas 'meninas' que tanto éxito han cosechado, bodegones, marinas y retratos. Y, como novedad, destacarán sus esculturas hechas en barro con incrustaciones de madera y telas, y posteriormente pintadas con óleo. «Quiero dar y enseñar lo mejor que tengo dentro, algo que he trasladado al lienzo», afirma.