La lluvia deslució ayer la primera jornada del nuevo Día del Stock

 La lluvia deslució ayer la primera jornada del nuevo Día del Stock
  • Aunque la mañana se dio bastante bien, la lluvia deslució ayer viernes la primera tarde del Día del Stock de Úbeda, que hoy sábado espera recuperar su tirón. Y es que, los muchos establecimientos que habían sacado sus saldos a la calle para ofrecerlos a la clientela potencial que pasaba, tuvieron que seguir con las ventas en el interior, y además con mucho menos trasiego de gente por las calles.

El Día del Stock, que celebra su segunda edición tras el éxito obtenido en su primera convocatoria el pasado mes de abril, momento en el que se superaron los 300.000 euros de caja total y se tuvo representación de numerosos sectores, continuará durante toda la jornada de hoy.

Se ha hecho especial hincapié en la apertura en horario de tarde toda vez que uno de los objetivos de esta iniciativa es generar el hábito de que el comercio ubetense esté disponible los sábados hasta las nueve. No en vano, y como novedad, hay una nueva condición en el compromiso de participación que han firmado los establecimientos adscritos, y es que todo comerciante que no cumpla con lo establecido, especialmente con la apertura el sábado por la tarde, quedará excluido para las siguientes ediciones.

Dos citas al año

Esta iniciativa, planteada dos veces al año (abril y septiembre), ofrece la posibilidad de poner en venta, y a precios muy bajos, productos que han quedado en stock, permitiendo obtener liquidez para afrontar la nueva temporada y revitalizando así la actividad comercial del municipio.

Según las normas de participación establecidas, los precios deben bajar más que en las rebajas y las ventas de saldos se realizan en los propios establecimientos comerciales aunque se permite que el género en cuestión se saque a la calle.

80 establecimientos

En esta segunda edición participan unos 80 establecimientos, más o menos como en la anterior. El 50 por ciento pertenecen al ámbito textil, y el otro 50 se reparten en los más variados sectores, desde complementos a calzado, pasando por alimentación. La mitad de las tiendas que forman parte de esta iniciativa se encuentran en el eje comercial que forman las calles Mesones y Obispo Cobos. Y el resto se reparten por todos los puntos de la ciudad, destacando las calles Corredera de San Fernando, Zurbarán y Trinidad, así como las avenidas de Ramón y Cajal y de la Libertad, con sus calles adyacentes.

El Día del Stock es una iniciativa de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén a través de su Antena Local en Úbeda con el apoyo del Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser).