Borrar
Úbeda Ciudad Habitable exige al Ayuntamiento que abra de nuevo la bolsa de trabajo

Úbeda Ciudad Habitable exige al Ayuntamiento que abra de nuevo la bolsa de trabajo

Úbeda Ciudad Habitable (UHa) criticó recientemente la inactividad y no apertura de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, asegurando que es motivo de queja de numerosos ciudadanos, quienes han mostrado su malestar por no poder inscribirse en este sistema que permite optar a un empleo en la administración local, siempre y cuando el puesto sea necesario y se convoque públicamente.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según esta formación política, en la localidad hay varios miles de parados, muchos de los cuales se han quedado sin trabajo en las últimas semanas y otros en los últimos meses. Pero los que peor lo llevan son los que se vieron sin empleo hace más tiempo y las prestaciones se les están agotando o ya se les han agotado.

Estos ciudadanos, según Úbeda Ciudad Habitable, «están en una situación desesperada y lo único que piden es que el Ayuntamiento abra la bolsa de trabajo» para tener las mismas oportunidades que otras personas que pudieron apuntarse a ella. Pero el nuevo equipo de gobierno «ni ha abierto la bolsa, ni ha anunciado si la piensa abrir».

Reparto por igual

De esta forma, UHa exigió a la nueva corporación que sea sensible con un problema que sufren tantos ubetenses, como es el desempleo. «Entendemos que desde el Ayuntamiento no se puede dar trabajo a todo el mundo, pero el poco que haya debe repartirse por igual entre los componentes de la bolsa de trabajo», añadieron.

Finalmente, pidieron un proceso limpio y democrático que permita la puesta en funcionamiento de bolsas de trabajo y la elaboración previa de unos criterios objetivos elaborados por sindicatos, grupos políticos, asociaciones vecinales, etcétera, «que sean sensibles a la desastrosa situación que estamos viviendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios