Borrar
Nuevo incendio en las instalaciones de la escombrera municipal

Nuevo incendio en las instalaciones de la escombrera municipal

Siguiendo la tónica de todos los veranos, hoy viernes se ha registrado un nuevo incendio en la escombrera municipal de Úbeda, a la cual se accede a través de la antigua carretera de Torreperogil.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en las ocasiones anteriores, las llamas han arrasado un sector de las instalaciones en el que se amontonaban residuos y enseres de todo tipo, algunos de ellos de fácil combustión. Ha ocurrido a eso del mediodía, y a las tres de la tarde ya se podía contemplar desde varios kilómetros a la redonda una enorme columna de humo, negro y denso, visible también desde diferentes puntos del caso urbano.

Los Bomberos han tenido que emplearse a fondo para evitar que las llamas se propagasen, y poco más han podido hacer salvo esperar a que los materiales y el fuego se consumieran. Varias horas más tarde, a eso de las seis de la tarde, han visto la situación controlada y han dado por finalizada la intervención.

Los vecinos de la escombrera han vuelto a denunciar la mala gestión que se hace de este servicio y el hecho de que se depositen materiales sin control, sobre todo en la parte que corresponde al Ayuntamiento, lo cual favorece este tipo de incidencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios