Borrar
Reproches en la presentación de la feria taurina por la ausencia de 'Carnicerito'

Reproches en la presentación de la feria taurina por la ausencia de 'Carnicerito'

En la tarde de ayer se presentaron oficialmente los carteles que compondrán la feria taurina de Úbeda, programada con motivo de las fiestas de San Miguel. Salvo un cambio de última hora (Salvador Cortés se cae de la última corrida de cuatro toreros que finalmente se ha quedado en tres) coinciden totalmente con los adelantados por IDEAL el pasado domingo. Según dijo el responsable de la empresa organizadora, Víctor Pérez, se ha hecho un gran esfuerzo dada la importancia de Úbeda.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves 29 de septiembre, día de San Miguel, Patrón de Úbeda, existirá una corrida del arte del rejoneo con Álvaro Montes, Manuel Manzanares y Noelia Mota frente a toros de la ganadería de Carmen y Araceli Pérez. Un día después, el viernes 30, se desarrollará un concurso de recortadores con los mejores exponentes del país en esta disciplina. Y el sábado 1 de octubre habrá reses de Salvador Domecq para los espadas Curro Díaz, 'El Cid' y Daniel Luque.

Posteriormente, el domingo 2, le tocará el turno a Sebastián Castella, Cayetano Rivera y 'El Fandi', con toros de Juan Pedro Domecq. Y el martes día 4 de octubre, festividad de San Francisco y jornada tradicional de toros en Úbeda, finalizará la feria taurina de 2011 con Juan José Padilla, David Mora y José Carlos Venegas, con reses de la ganadería de Cebada Gago.

Finalmente se confirmó que el diestro local Juan Antonio Millán 'Carnicerito de Úbeda' no formará parte de estos carteles. El empresario aseguró que puso todo si interés en que estuviera, pero no hubo posibilidad de llegar a un acuerdo con el apoderado, quien «no lo ha visto oportuno». «Y el problema no ha sido económico», añadió. En este punto hubo reproches de la afición y muestras de apoyo al torero, quien estaba presente en la sala e incluso tomó la palabra.

De esta forma, por primera vez después de muchos años ningún diestro local se enfundará el traje de luces durante las fiestas de San Miguel, algo que contradice lo que marca el pliego de condiciones de adjudicación de la gestión.

Permisos

Víctor Pérez también se refirió a la polémica suscitada en torno a la información aportada por Iniciativa Popular Ubetense (IPdeU), cuya concejal, Macarena Humanes, aseguró que el empresario tenía el visado de contratos denegado por la Comisión de Seguimiento de Espectáculos del Convenio Nacional Taurino debido a un expediente abierto en la misma, con lo cual dijo que no disponía de la autorización preceptiva para organizar espectáculos taurinos.

Pérez negó la mayor, asegurando que tuvo una denuncia de unos toreros pero que aquello ya se resolvió en su día con el pago de una cantidad económica. Por lo tanto, manifestó que los festejos se desarrollarán con absoluta normalidad pues, según dijo, nunca ha fallado después de 42 años organizando ferias de toda España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios