Borrar
Antonio Roa expone sus sentimientos en forma de pintura y escultura

Antonio Roa expone sus sentimientos en forma de pintura y escultura

La sala Pintor Elbo del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda acoge en estos días la obra del pintor Antonio Roa. Hasta el próximo 2 de octubre muestra sus creaciones más recientes de pintura y escultura presentadas bajo el título 'Los sentimientos de Antonio Roa'.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta denominación resume perfectamente lo que se puede ver en el interior de la sala, pues en cada cuadro, en cada volumen, en cada pincelada se pueden intuir los estados de ánimo del autor, sus sensaciones, sus formas de ver el mundo y de reinterpretarlo.

Los visitantes tienen la oportunidad de contemplar obras trabajadas por el artistas durante los últimos años con las que Roa pretende despedirse de Úbeda, pues se marcha a vivir a Cádiz después de muchos años en la ciudad de los cerros, a la que llegó desde su Torreperogil natal. De esta forma, como él mismo asegura, ha colgado en las paredes sus sentimientos, «en concreto mi vida en un lienzo».

Así, presenta olivos rojos como evocación a los campos de Jaén, sus conocidas 'meninas' que tanto éxito han cosechado, bodegones, marinas y retratos. Y, como novedad, destacan sus esculturas, en su mayoría hechas en barro con incrustaciones de madera y telas, y posteriormente pintadas con óleo. «Quiero dar y enseñar lo mejor que tengo dentro, algo que he trasladado al lienzo», afirma. La exposición ha sido organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Úbeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios