El diseñador ubetense Moisés Nieto vuelve hoy a la pasarela de Ciebeles Fashion Week

El diseñador ubetense Moisés Nieto vuelve hoy a la pasarela de Ciebeles Fashion Week
  • El diseñador ubetense Moisés Nieto mostrará hoy sus creaciones sobre la pasarela de Cibeles Madrid Fashion Week. Lo hará en el pase previsto a las tres de la tarde dentro de EGO, el espacio que esta semana grande de la moda dedica a los jóvenes talentos, siendo esta la segunda vez consecutiva que ha logrado ser seleccionado.

La responsabilidad es grande, y aunque los nervios están a flor de piel, tiene la seguridad de los muchos éxitos conseguidos en los últimos años. Para la ocasión ha preparado prendas con doble sentido y dos caras. Como si de uniformes de trabajo se tratase, presenta piezas a la orden del servicio en las que predomina el blanco impoluto en diferentes texturas y tonalidades. También incluye acabados en acetato de celulosa, plástico, cristal, seda, algodón, acolchados y piel. Y acompañando al blanco contempla colores saturados, como el azul cian, amarillo, naranja y rosa.

En su nueva colección las líneas son rectas y geométricas, con hombros relajados y ligeramente aumentados, sisas cuadradas y escotes triangulares en la espalda. Se trata de prendas que recuerdan al uniforme de trabajo de los sirvientes, donde la línea femenina es mas relajada y la cintura menos marcada pero siempre impoluta hacia la vista del invitado.

Así, se podrán ver camisas, trench, faldas plisadas y estampadas, chaquetas acolchadas, pantalones dobles y sencillos. Y todo ello lo completa con accesorios de acetato de celulosa como cuellos flexibles y gafas.

Trayectoria

Moisés Nieto estudió Indumentaria y Patronaje y finalizó en 2010 su licenciatura de Moda en el Instituto Europeo di Design en Madrid. En 2008 ganó el concurso 'Una novia de impresión' organizado por Canon España y Lorenzo Caprile. En 2009, tuvo la oportunidad de poder trabajar mano a mano con Klaver van Engelen en la Bienal de Moda de Holanda y fue finalista del prestigioso Triumph Internacional Awards.

El año pasado presentó una colección por primera vez sobre la pasarela, concretamente en la andaluza South 36.32N, despertando el interés de la prensa, lo cual le abrió las puertas para presentarse y ganar el prestigioso concurso dirigido por Franca Sozzani denominado 'My own show', organizado por el Istituto Europeo di Design.

Y también en 2010 trabajó como diseñador junior en la empresa española Bimba & Lola, siendo encargado del diseño de las prendas de la colección otoño-invierno 2012. En febrero de 2011 presentó 'Bautismo', colección de otoño-invierno en EGO de Cibeles, y ese mismo mes viajó a Milán donde presentó 'Raíz', una colección comisariada por el grupo Valentino, que es producida en su totalidad por la citada casa y el evento 'My own show' y se presentó dentro de los desfile de Milán Fashion Week.

Añadir que el próximo mes de noviembre participará como invitado en la Pasarela Internacional por la Paz en la ciudad de Cancún (México) junto a cinco diseñadores de dicho país.