Borrar
Preocupación entre la plantilla de Alameda por una regulación de empleo

Preocupación entre la plantilla de Alameda por una regulación de empleo

Nuevamente la preocupación se ha instalado entre los trabajadores del matadero de pollos de la empresa Alameda de Úbeda toda vez que han sabido de las intenciones de llevar a cabo una regulación de empleo con la que se podría prescindir de uno de los turnos de trabajo de cara al próximo año, lo cual pondría en riesgo cerca de una veintena de puestos.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante estas informaciones, la plantilla celebró una asamblea el sábado y ha puesto el asunto en manos de los representantes legales del Comité de Empresa. Y si el asunto continúa adelante, aseguran que están dispuestos a llevar a cabo distintas movilizaciones para lograr que se respete el acuerdo firmado con el Ayuntamiento, a través del cual existe un compromiso para facilitar la construcción de un nuevo matadero junto a la carretera que une Úbeda y Baeza y recalificar los terrenos en los que se asienta actualmente, siempre y cuando se mantengan todos los puestos de trabajo.

El grupo municipal de IU mostró todo su apoyo a la plantilla y dijo no entender cómo la empresa, tras reunirse con el alcalde la pasada semana, aseguró que tiene el consentimiento del Ayuntamiento para realizar estos despidos. Según recordó esta formación política, el pliego de condiciones marca que deben respetarse los 96 empleos del matadero, algo que IU defenderá, asegurando que si no ocurre así harán todo lo posible para que «no se mueva ni un ladrillo» en los terrenos en los que se encuentra la factoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios