Exposición de Francisco Martín Peñas en el Museo Arqueológico

Exposición de Francisco Martín Peñas en el Museo Arqueológico
  • Tras el descanso veraniego, el Museo Arqueológico Casa Mudéjar de Úbeda ha reanudado su actividad con diferentes propuestas. El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la exposición de pintura del ubetense Francisco Martín Peñas, la cual permanecerá hasta el día 9 de octubre en el horario habitual de apertura del centro.

Numerosas personas se dieron cita en el acto para contemplar la obra de este artista que utiliza diferentes texturas para reinterpretar el mundo que le rodea, logrando imágenes de gran belleza en las que predominan las repeticiones geométricas y adquieren protagonismo los detalles, aunque también incluye trabajos más figurativos realizados a base de una pincelada suelta y trazos suaves.

Itinerarios por Úbeda

En otro orden de asuntos, la Casa Mudéjar reiniciará sus visitas a la ciudad con la propuesta denominada 'Callejeando por Úbeda'. Los recorrido por diferentes espacios urbanos volverán a ser guiados por un entendido en la materia, Juan Ramón Martínez Elvira, quien explicará el pasado, la evolución histórica, los personajes y usos, y el presente de cada lugar elegido.

Esta nueva tanda de itinerarios comenzará el 24 de septiembre, a las once y media de la mañana, en la plaza del Palacio del Marqués de la Rambla.

Visitas teatralizadas

Además, continúan las visitas guiadas teatralizadas con la empresa de servicios turísticos Atlante, en una de las cuales el Museo Arqueológico se convierte en protagonista, siendo el lugar elegido para algunas representaciones.

De esta manera se puede conocer la Úbeda renacentista de la mano de los personajes del siglo XVI que, ataviados con traje de la época, cuentan de viva voz sus experiencias. Se trata de una interesante actividad dirigida a todos los públicos.