Borrar
Encuentro de maestros y responsables de almazara

Encuentro de maestros y responsables de almazara

Úbeda acogió durante el martes y ayer miércoles el quinto Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara organizado por la firma GEA Westfalia Separator Ibérica a través del Centro de Desarrollo y Competencia para Aceite de Oliva. El objetivo de esta cita, al igual que en las ediciones anteriores, fue reunir a profesionales y proporcionarles un foro de debate con el que actualizar sus conocimientos e intercambiar opiniones sobre la situación por la que pasa el sector. Así, se contó con la asistencia de unos 200 maestros y responsables de almazara y personas vinculadas a la fabricación del aceite.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta quinta edición se centro en las diferentes estrategias que se pueden poner en funcionamiento para afrontar la nueva situación que marcará la reforma de la PAC en el año 2013, aunque no se dejaron de tratar aquellos temas que, en el día a día, son de utilidad para todos aquellos que desarrollan su labor dentro de la propia almazara.

Tras una intensa programación de ponencias desarrolladas por expertos en la materia, el acto de clausura corrió a cargo del delegado provincial de Agricultura, Roque Lara, quien destacó la variedad de temas tratados, que fueron desde la extracción de un aceite de calidad hasta la actualidad de la política agraria, pasando por aspectos relacionados con la salud o la promoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios