Borrar
Muestra de fotografía para normalizar la discapacidad

Muestra de fotografía para normalizar la discapacidad

Parte de la sala de exposiciones Pintor Elbo del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda acoge desde ayer la exposición de fotografía titulada 'Luz en la diversidad', que ha sido organizada por la Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional de La Loma y Las Villas, Tréboles, con la colaboración del Ayuntamiento ubetense. Permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de octubre, formando parte de las actividades culturales previstas con motivo de la Feria de San Miguel.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un completo proyecto

La muestra incluye una serie de instantáneas realizadas por Katy Gómez y Matías Robles, ambos miembros activos de la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU). Se trata de un completo proyecto con el que han intentado plasmar el día a día de las personas con algún tipo de discapacidad.

Así, quienes protagonizan las fotos aparecen en distintas situaciones y actividades de su vida cotidiana. Con ello se quiere subrayar la incesante lucha de estas personas por la auténtica normalización e integración real en la sociedad, con sus luces y sus sombras.

Además de los autores de las fotografías y de numerosos socios y colaboradores de Tréboles encabezados por su presidente, Manuel Román Correro, en el acto de inauguración celebrado ayer estuvieron las concejalas de Cultura y Fiestas, Educación y Formación, Josefa Olmedilla, Misericordia Herrera y Virginia Ruiz Sánchez, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios