Borrar
Robo en dos empresas del polígono industrial y dos detenciones por otros hechos

Robo en dos empresas del polígono industrial y dos detenciones por otros hechos

Dos empresas del polígono industrial Los Cerros de Úbeda fueron objeto de sendos robos perpetrados, según todo apunta, en la noche del jueves al viernes. Aunque, al ser el jueves fiesta local y, por tanto, no laborable, existe la posibilidad que los hechos ocurrieran en la noche previa y que los propietarios no fueran conscientes de ellos hasta la mañana de ayer viernes, momento en el que interpusieron la correspondiente denuncia.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según fuentes policiales, los autores accedieron al interior de las naves a través de las cubiertas, levantando o cortando las chapas que sirven de tejado. Con ello lograron eludir el sistema de alarma. Por lo tanto, se deduce que iban bien preparados y se sospecha que quizá pertenezcan a una banda especializada en este tipo de asaltos.

Una vez dentro, hicieron acopio de herramientas y material informático. Aunque lo que más les interesaba era el dinero en efectivo, por lo que registraron concienzudamente los despachos y la zona de oficinas. De una de las empresas lograron llevarse alrededor de 30.000 euros.

Robo de motocicletas

En otro orden de asuntos, la Guardia Civil detuvo en días pasados en Úbeda a tres menores de edad como presuntos autores de la sustracción de dos motocilcetas y un ciclomotor del interior de una casa de campo situada en la zona residencial de San Bartolomé (entre Úbeda y Torreperogil).

Y de la misma forma fue detenido un varón de 34 años de edad como presunto autor de un delito relacionado con violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios