ÚLTIMA HORA: Suspendida la corrida de toros de hoy domingo

ÚLTIMA HORA: Suspendida la corrida de toros de hoy domingo
  • Según ha confirmado el Ayuntamiento de Úbeda, la corrida de toros prevista para esta tarde dentro de la Feria de San Miguel ha sido suspendida. Según fuentes municipales, al parecer podría haber existido algún tipo de incumplimiento del reglamento por parte de la empresa organizadora en lo referente a temas económicos, lo que ha obligado a tomar esta determinación.

El hecho es que las cuadrillas se han dirigido al empresario esta mañana para ver la forma de cobrar lo convenido, y éste les ha comunicado que no podía asumir el pago en la manera en la que lo solicitaban, con lo cual los profesionales se han negado a actuar.

Según ha podido saber IDEAL, apoderados y cuadrillas no estaban conformes con recibir una parte del dinero en efectivo y la otra mediante un cheque, tal y como planteaba el empresario. De esta forma, han intentado que el Ayuntamiento actuara como garante del pago y lo asumiese en caso de incumplimiento, ante lo cual el Consistorio se ha negado aludiendo a que legalmente no podía implicarse en el trato entre empresa y actuantes. También parece que había desacuerdos por el hecho de que uno de los toreros percibiera mayor cantidad de dinero en metálico que los otros dos.

Así las cosas, los tiras y aflojas que han comenzado a las once y media de la mañana han finalizado cerca del mediodía sin acuerdo y con la negativa de los toreros a participar en el festejo. Los apoderados han interpuesto la correspondiente denuncia en comisaría. Y se ha dado orden de reforzar la seguridad en el entorno de la plaza de toros para evitar altercados a la hora en la que estaba anunciado el festejo.

Concretamente, en la que iba a ser la segunda corrida de la feria taurina, dentro de sólo unas horas tenían que haber pisado el ruedo del coso de San Nicasio David Fandila 'El Fandi', Sebastián Castella y Cayetano, con toros de Juan Pedro Domecq.

El Ayuntamiento ha convocado una rueda de prensa para las siete de la tarde en la que se darán explicaciones de lo sucedido. Se espera la comparecencia del alcalde, José Robles.