La caída de cartel de Mora, anunciada y adelantada anoche por IDEAL, está respaldada por un parte médico que fue remitido ayer a la empresa organizadora de los festejos. Rápidamente se iniciaron los trámites para buscar sustituto al espada madrileño, barajándose en principio la contratación de Iván Fandiño o de Juan Antonio Millán 'Carnicerito de Úbeda'. Y finalmente se optó por Antonio Barrera, quien aceptó estar en Úbeda.
La corrida de esta tarde ha levantado muchas suspicacias y rumores, por estos últimos movimientos y también por la suspensión del festejo que estaba anunciado para el pasado domingo, concretamente por impago por parte del empresario de los emolumentos convenidos con los toreros contratados.
Desmienten los rumores
Al respecto, se ha desmentido rotundamente la suspensión del festejo de hoy y se ha garantizado la presencia de las reses de Cebada Gago. Son ocho los ejemplares que llegaron a los corrales del coso de San Nicasio, todos han pasado el reconocimiento veterinario, se han declarado aptos para la lidia y, al parecer, están muy bien presentados. En estos momentos (doce y media de la tarde) se va a proceder a enlotar, sortear y enchiquerar a los toros. Una vez que esto se haga, ya no habrá posibilidad de suspensión.