Borrar
Incendio en una vivienda de la calle Foso y en un solar cerca del cementerio

Incendio en una vivienda de la calle Foso y en un solar cerca del cementerio

En la noche de ayer jueves se produjo un incendio en una vivienda situada en la calle Foso de Úbeda, en el entorno de las Eras del Alcázar y dentro del casco histórico ubetense. Los hechos ocurrieron cerca de las nueve de la noche, momento en el que no había personas en el interior del inmueble, según fuentes del servicio de emergencias 112. El propietario y los vecinos fueron quienes dieron la voz de alarma al percibir un fuerte olor a quemado y posteriormente ver el humo que procedía de la casa.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rápidamente se personaron en el lugar los efectivos del parque de Bomberos quienes, lograron controlar la situación aunque precisaron emplearse a fondo. No hubo daños personales aunque sí materiales, quedando calcinada una habitación de la parte trasera de la casa y el resto de las dependencias afectadas por el humo. Todo apunta a que la causa del fuego fue un cortocircuito.

Cabe añadir que al transitar en situación de emergencia por las estrechas calles del entorno, el camión de Bomberos dañó un turismo que se encontraba mal estacionado.

Este incendio se unió al ocasionado una hora antes, cerca de las ocho de la tarde, a las afueras de la localidad, concretamente en una zona de abundante hierba seca y rastrojo situada a unos 200 metros del cementerio municipal de San Ginés. Al parecer fue provocado. En este caso las llamas fueron extinguidas de forma rápida y sin problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios