Borrar
Nuevos incendios en espacios de broza hacen pensar que estén siendo provocados

Nuevos incendios en espacios de broza hacen pensar que estén siendo provocados

Los efectivos del parque de Bomberos han tenido que intervenir en los últimos días hasta en cuatro ocasiones para apagar otros tantos incendios ocasionados en zonas de abundante hierba seca, broza y rastrojo. En todos los casos los lugares afectados están situados en los límites del casco urbano de Úbeda.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los primeros dos fuegos se vivieron durante el pasado fin de semana. Por un lado, a media tarde del viernes los Bomberos fueron requeridos en el entorno de la Atalaya. Y por otro lado, el sábado por la tarde recibieron una llamada de la zona de la Ronda Sur.

Y siguiendo con esta racha, hay que añadir los vividos el lunes por la tarde en la ladera sur de la ciudad (cerca de la antigua vía) y en la salida de Úbeda hacia El Mármol. En todos los casos los efectivos pudieron sofocar las llamas sin mayores problemas, evitando así que se extendieran.

En base a la proliferación de estos incidentes, se sospecha que pueda tratarse de fuegos intencionados, aunque claramente influye el hecho de la ausencia de lluvias en los últimos meses, lo que ha alargado el periodo de incendios.

A estos cuatro se suman los ocasionados la pasada semana en otra zona de broza cerca del cementerio y en una vivienda de la calle Foso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios