Retirada de los toldos de las calles Real y Mesones con un balance positivo

Ya se ha llevado a cabo el desmontaje de los toldos que han estado colocados durante una buena parte del verano en las calles Real y Mesones, ambas situadas en la zona centro de Úbeda y de un marcado carácter comercial y hostelero. La intención ha sido que estén totalmente quitados antes de la llegada de la temporada de lluvias, toda vez que las temperaturas empiezan a descender y los efectos del sol son más leves e incluso se agradecen, con lo cual ya sobran estos espacios de sombra tan necesarios en época estival.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:26

La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), como promotora de la idea, ha valorado muy positivamente esta iniciativa llevada a cabo este año por primera vez, aunque al principio hubo que solventar un par de problemas puntuales atendiendo las sugerencias de los vecinos.

Publicidad

La propuesta ha tenido una buena aceptación, e incluso existen peticiones para que se amplíe el número de calles entoldadas, algo que se estudiará de cara al próximo año, así como la posibilidad de instalar sistemas para refrescar el ambiente con agua espolvoreada. La intención también es implicar a los empresarios para que colaboren en el montaje de los toldos.

La iniciativa ha contado este año con una inversión de 30.000 euros, de los cuales la Junta de Andalucía ha aportado 20.000 en concepto de subvención procedente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. No en vano, esta iniciativa forma parte de las acciones acometidas tras otorgarse a la ciudad el nombramiento como Centro Comercial Abierto, el primero oficial de la provincia de Jaén.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad