Borrar
Trasladada en helicóptero hasta Jaén tras ser atropellada por un camión

Trasladada en helicóptero hasta Jaén tras ser atropellada por un camión

Una mujer de 51 años de edad fue atropellada esta mañana por un camión cuando se disponía a cruzar la calle Cronista Juan de la Torre (entre el hotel Ciudad de Úbeda y la urbanización Las Vaguadas) por un lugar no habilitado para ello. Los hechos ocurrieron pasadas las once y media en un punto de la vía situado a unos 40 metros de un paso de peatones. Además, debido a la frenada brusca del camión, un turismo que circulaba detrás colisionó contra éste por alcance.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer resultó herida y fue atendida 'in situ' por los servicios sanitarios personados en el lugar junto a efectivos de la Policía Local. El camión le pasó por encima destrozándole la pierna. Así, dada la gravedad de las heridas, se decidió trasladarla al hospital Neurotraumatológico de Jaén, algo que se hizo en helicóptero. Según han confirmado fuentes sanitarias, ingresó con la pierna muy mal, concretamente con fractura abierta de tibia, y fue intervenida quirúrgicamente de urgencia. En estos momentos se está recuperando de la operación y en observación.

Respecto a los conductores del camión y del turismo, resultaron ilesos. Aunque este último vehículo sufrió daños materiales de cierta consideración en la parte delantera. La Policía Local está investigando las causas de este accidente pues, en un principio, se piensa que los implicados iban a una velocidad adecuada toda vez que en esta calle existen varios pasos de peatones en resalto que impiden abusar del acelerador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios