

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:51
En estas tres décadas de historia ha logrado llegar al número 176, repartido en los últimos días a sus suscriptores y en el que se anuncia el fin de la que es considerada como «la publicación periódica más importante y con más tradición de Úbeda». A partir de ahora, quedará como una valiosísima herramienta de consulta, un instrumento de referencia e investigación, algo que ya ocurrió con publicaciones de corte similar como 'Gavellar' o 'Vbeda', está última fundada y dirigida por Juan Pasquau.
Quienes han saboreado las páginas de 'Ibiut' desde su primer número coinciden en señalar que Molina Navarrete puede sentirse más que satisfecho y orgulloso del trabajo realizado, el cual enriquece muchas bibliotecas privadas, cuyos propietarios han ido guardando número a número con mimo, a veces incluso encuadernándolos, conscientes del valor de su contenido. Y aunque esto no sea compartido o conocido por todos los ubetenses, como se suele decir, el tiempo irá poniendo cada cosa en su lugar, y a 'Ibiut' le corresponde un espacio privilegiado en el estante de la historia local.
Así lo consideró recientemente la Asociación Cultura Alfredo Cazabán Laguna de Úbeda, que digitalizó todas y cada una de las páginas de la revista, desde el primer número, para que se puedan consultar a través de internet, entendiendo que 'Ibiut' tal vez sea «la empresa cultural más ambiciosa, más completa y más rica que se ha llevado a cabo en nuestra ciudad desde la llegada de la democracia». Gracias a ello existen unos índices alfabéticos de títulos y autores que pronto se cerrarán para siempre, una vez que se incluyan los últimos números. Indudablemente, este cese no debe sonar a fracaso, sino a rotundo éxito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.