6.510 euros para UNICEF gracias a una función benéfica de zarzuela
Tal y como se anunció, la recaudación del espectáculo de Zarzuela celebrado el pasado 24 de septiembre en Úbeda, dentro de la programación de feria, ha sido remitida a UNICEF a través de su cuenta abierta para la Emergencia Nutricional en el Cuerno de África. Concretamente, han sido 6.510 euros, que ha ingresado esta semana la responsable artística de la función, Isabelina Cejudo, quien ha querido comunicarlo para conocimiento de todos los que colaboraron en esta causa justa.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:33
De esta forma, al rotundo éxito que supuso la representación hay que añadir ahora este importante gesto de generosidad de quienes la hicieron posible, tanto ... arriba como abajo del escenario. Se trató de la antología de la zarzuela titulada 'Nuestra plaza' que se ofreció en el patio del Hospital de Santiago. Corrió a cargo del grupo Lírica Entre Actos, dirigido por la ubetense Isabelina Cejudo, quien se encargó de coordinar a unas 150 personas entre coro, grupo de baile y solistas en directo. Además participó la Agrupación Musical Silverio Campos de Sabiote dirigida por Sebastián Quirós.
Todo ello hizo las delicias de los amantes del género chico, quienes además ya pueden estar seguros y satisfechos por esta muestra de solidaridad. «En nombre de los que hicimos posible esta recaudación doy las más sinceras gracias a todos», manifiesta Cejudo a través de un escrito. UNICEF destinará el dinero a labores solidarias en el Cuerno de África, especialmente en Somalia, donde la sequía, la guerrilla y el hambre están causando estragos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión