Borrar
Luz verde al proyecto para llevar electricidad al refugio de la Protectora de Animales

Luz verde al proyecto para llevar electricidad al refugio de la Protectora de Animales

En la pedanía ubetense de Santa Eulalia, y más exactamente en el cercano paraje conocido como Llano de San Benito, se podrá llevar a cabo en próximas fechas un proyecto de actuación que beneficiará al albergue de acogida de animales abandonados allí existente.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será así toda vez que el pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Úbeda se pronunció a favor del mismo, ratificando además su declaración de utilidad pública e interés social.

De esta forma, por fin se resuelven las cuestiones urbanísticas y burocráticas que frenaban esta propuesta y la Sociedad Protectora de Animales Felicán de Úbeda podrá acometer las obras de mejora de sus instalaciones. Concretamente, supondrán la llegada de la electricidad al refugio, algo que el colectivo precisa desde hace bastante tiempo, ya que las labores que allí se realizan son complicadas sin este suministro y sin luz.

Gracias a un equipo electrógeno se vienen apañando, aunque en unas condiciones un tanto precarias, algo que ahora podrá cambiar para bien de los voluntarios que trabajan desinteresadamente en las instalaciones y de las decenas de perros allí albergados.

Facturas de cursos

En otro orden de asuntos, en la citada sesión plenaria se aprobó un expediente de reconocimiento extrajudical de créditos del organismo autónomo local de Políticas Activas de Empleo gracias a lo cual se dio el visto bueno a unas partidas que servirán para pagar facturas pendientes de cursos de formación ocupacional y de la Escuela Taller.

Mesas electorales

Y de la misma forma se procedió al sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales de cara a los comicios del próximo 20 de noviembre, cuyas notificaciones ya se repartieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios