Borrar
María Sánchez Fernández presentó en Úbeda su libro ‘Canciones infantiles’

María Sánchez Fernández presentó en Úbeda su libro ‘Canciones infantiles’

María Sánchez Fernández presentó en Úbeda su nuevo libro, titulado 'Canciones infantiles'. El acto tuvo lugar en la tarde del pasado sábado, en la sala Julio Corzo del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda, donde se dieron cita numerosas personas que quisieron conocer de primera mano el contenido de este trabajo e incluso solicitarle la firma de un ejemplar, algo que la autora hizo gustosa.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta obra, que tras mucho tiempo de preparación ha visto la luz de la mano de la Editorial Amarantos, fue presentada por las maestras de Educación Infantil, María del Mar Navajas Fernández e Inmaculada Colacios Moreno, quienes han colaborado en el libro con su propuesta didáctica. No en vano, como su título indica, se trata de pequeñas joyas para niños.

María Sánchez Fernández, nacida en Almería pero residente en Úbeda desde su infancia, se ha dado a conocer en varias facetas artísticas a partir del año 1994 con la publicación del libro de poemas 'Notas íntimas'. Desde entonces viene trabajando el verso y la prosa, colaborando en revistas y periódicos con artículos, ensayos, narraciones y poemas, y dedicándose igualmente a la composición musical.

La autora pertenece al Grupo Literario El Olivo de Jaén, la Institución Literaria Federico Mayor Zaragoza y el Rincón Poético Juan de Yepes de Úbeda, y es miembro de la Sociedad General de Aurores de España.

En el año 1995 pronunció el pregón oficial de la Semana Santa de Úbeda, siendo la primera mujer en hacerlo, y el Ateneo de Almería le dedicó un encuentro poético. En el año 1997 se le concedió el premio literario Revista Gavellar por la Casa de Úbeda en Madrid. En 1998 obtuvo el primer premio del Certamen Nacional de Poesía Virgen del Carmen y en 1999 el primer premio del Certamen Nacional de Poesía convocado por la Unión de Cofradías de Úbeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios