Vandalismo contra la sede de IU de Úbeda en la jornada electoral

La normalidad es la tónica general en Úbeda durante esta jornada electoral salvo por un incidente: un acto vandálico perpetrado contra la sede local de IU situada en la calle Carnicerito de Úbeda. Los responsables del partido se han encontrado esta mañana, a eso de las once, uno de los cristales rotos. Presumiblemente, los vándalos han actuado durante la noche o en las primeras horas del día.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 16:00

La intencionalidad ha sido patente, pues romper este elemento que sirve de escaparate a la sede no era tarea fácil debido a la existencia de ... una persiana metálica de protección como la que suelen tener los establecimientos comerciales. Así, los autores de los hechos han utilizado un palo largo para introducirlo por los huecos de la persiana y de esta forma llegar hasta el cristal, teniéndolo que golpear con fuerza pues era de cierta dureza y resistencia.

Publicidad

IU, que ha denunciado esta muestra de vandalismo ante la policía de Úbeda, lamentando la intolerancia y actitud antidemocrática de algunos, ha tenido que limpiar la entrada de la sede, cubierta de cristales rotos, y ha tapado el hueco provisionalmente con un panel de propaganda electoral. Así, la cara de Cayo Lara junto al lema «Rebélate!» cubre el agujero hasta que pueda ser reparado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad