Borrar
Interrupción de las clases de la Escuela de Danza hasta después de Navidad

Interrupción de las clases de la Escuela de Danza hasta después de Navidad

Las clases de la Escuela Municipal de Danza de Úbeda están suspendidas desde el lunes y así continuarán durante un tiempo. La profesora que se ha encargado de impartirlas durante los últimos 14 años tuvo su último encuentro con el alumnado el pasado viernes toda vez que el domingo 27 finalizó su contrato de servicios. Recogió sus cosas y se despidió de todos al no haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento, el cual continua con el proceso para gestionar directamente este servicio como el resto de escuelas de la Universidad Popular Municipal.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo de presentación de solicitudes al concurso-oposición para cubrir la plaza de profesora ya ha finalizado, habiéndose inscrito 7 personas. Ahora se abre un nuevo plazo de 10 días para alegaciones, y posteriormente se podrá proceder a la selección y contratación definitiva, algo que también se llevará su tiempo, al igual que el nuevo proceso de matriculación de alumnos. Así las cosas, estando la Navidad de por medio, todo apunta a que hasta después de las fiestas no podrán reanudarse las clases.

Mientras tanto, los usuarios que han estado en la escuela hasta ahora critican la falta de información existente sobre su futuro pues, según aseguran, sólo saben que las clases están interrumpidas y nadie les ha dicho cuando seguirán, si les van a devolver la matrícula que pagaron a principios del curso o si se compensará con la nueva que deben abonar ahora para la nueva etapa. Incluso están planteando iniciar acciones judiciales para defender sus intereses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios