Borrar
La calle Don Juan podrá volver a abrirse al tráfico dos años después de su cierre

La calle Don Juan podrá volver a abrirse al tráfico dos años después de su cierre

Cuando se van a cumplir dos años de su cierre por el riesgo de derrumbe que presenta una vieja casa, la calle Don Juan de Úbeda podría volver a la normalidad en los próximos días con la retirada de las vallas que interrumpen el paso en su tramo más alto. Esto ocurrirá toda vez que el propietario de la vivienda en cuestión se ha comprometido a llevar a cabo en breve las labores necesarias para apuntalar la fachada y desmontar otros elementos del inmueble, evitando así el peligro a peatones y vehículos que por allí transiten.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Responsables del área municipal de Urbanismo del Ayuntamiento ubetense mantuvieron en días pasados un encuentro con el titular de la casa, apremiándole a realizar las actuaciones técnicas pertinentes para dar una solución urgente a este problema dilatado excesivamente en el tiempo.

Reunión con Urbanismo

La reunión se celebró ya que no se lograba una respuesta satisfactoria del propietario pese a que hasta la fecha se han tramitado ya varias sanciones contra él por no asumir sus responsabilidades y obligaciones en lo referente a garantizar la seguridad de la zona y dejar libre la calle Don Juan.

Incluso el Consistorio estaba dispuesto a tomar cartas en el asunto, realizando las obras pertinentes y derivando los costes al titular de la vivienda, algo que, según todo apunta, finalmente no será necesario si éste cumple en los próximos días con lo pactado.

El citado tramo de la calle Don Juan está cortado con vallas desde diciembre de 2009, causando un gran malestar entre los vecinos y entre los conductores y peatones que habitualmente utilizan (o utilizaban) esta vía. En varias ocasiones han dicho no entender esta demora ya que en el mismo entorno y a sólo unos metros hubo otros dos casos de cortes similares relacionados con viviendas en ruinas (calles Caldereros y Paraíso) en los que el asunto se resolvió en cuestión de días.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Gómez Cobo, mostró su satisfacción por este hecho y dijo esperar que todo quede arreglado de forma inminente, pues de no ser así el Ayuntamiento tendrá que actuar con contundencia, además de seguir tramitando sanciones. Asimismo, recordó que el nuevo equipo de gobierno ha tenido que buscar una salida después de año y medio de olvido de la anterior corporación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios