Nuevo robo en el refugio de la Protectora de Animales Felicán

Las instalaciones que la Sociedad Protectora de Animales Felicán de Úbeda tiene en el entorno de la pedanía ubetense de Santa Eulalia han vuelto a ser objeto de un robo, sufriendo igualmente numerosos destrozos que han afectado, sobre todo, a las puertas y ventanas.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:00

La ingrata sorpresa se la han llevado esta mañana los voluntarios que cubrían el turno de hoy martes quienes, al llegar a realizar su labor, se han encontrado con que algunas dependencias habían sido forzadas. Los amigos de lo ajeno se centraron en el lugar en el que se guardan los medicamentos para los animales, llevándose una gran parte de los mismos tras reventar la puerta.

Publicidad

Falta una perra

Al ser conscientes de los hechos, los miembros de Felicán han centrado sus esfuerzos en comprobar que los animales no habían sufrido algún tipo de daño o maltrato. Afortunadamente, han confirmado que todos estaban en perfectas condiciones. Aunque poco después se han percatado de que faltaba un perro, concretamente una galga de color oscuro llamada Helena que estaba a punto de ser adoptada y de marcharse a su nuevo destino con una familia.

Por otro lado, y a falta de hacer una valoración más precisa de los daños producidos y los artículos robados, los responsables de la Protectora cuantifican las pérdidas en unos 400 euros. Y es que, según aclaran, además de los efectos sanitarios desaparecidos hay cerraduras y cristales totalmente destrozados.

Medicamentos

Fundamentalmente les han sustraído los medicamentos que estaban siendo de mayor uso diario, como alopurinol para el tratamiento de la leishmania, antibióticos y pomadas. Junto a ello también se han echado en falta otros productos relacionados con las curas como vendas, jeringuillas, agujas, alcohol, betadine, etcétera.

A las instalaciones han acudido hoy miembros de la Guardia Civil y ya se ha puesto la correspondiente denuncia. Ante este lamentable suceso, que no es la primera vez que ocurre en el refugio de animales, desde Felicán han mostrado su total indignación y rabia. Y han apelado a la colaboración ciudadana por si pudieran recibir algún dato sobre la perra desaparecida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad