Borrar
Promoción de la primera cosecha de aceite de oliva virgen de La Loma

Promoción de la primera cosecha de aceite de oliva virgen de La Loma

La Cámara de Comercio e Industria de Jaén presenta, a través de su Antena Local en Úbeda, la primera cosecha de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad dentro de las actuaciones del proyecto Olivejaén.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De esta forma, desde el martes y hasta hoy jueves, en el Hospital de Santiago se dan cita empresas productoras de la comarca, que exponen y comercializan sus mejores aceites de oliva virgen extra. También exponen otras empresas que ofrecen productos o servicios relacionadas con las propiedades del oro líquido.

Diferentes ámbitos

Este proyecto nace con la intención de ofrecer actuaciones en torno al producto estrella de la provincia que muestren sus propiedades en todos los ámbitos: gastronomía, salud, belleza, cultura, ocio, comercio y turismo. Y la intención es conseguir que, de verdad, el aceite sea un atractivo de Jaén.

Así, el órgano cameral ha organizado esta exposición con fines promocionales con motivo de la campaña de recogida de este año y aprovechando la iniciativa de muchas almazaras de la provincia de anticipar la recolección con el fin de extraer un aceite de oliva de máxima calidad. En la presentación e inauguración de esta iniciativa se contó con la asistencia del alcalde de Úbeda, José Robles Valenzuela; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Luis Carlos García Sánchez; y el delegado de la Antena Local ubetense, Bartolomé González Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios