Borrar
14 talleres en la solicitud para que la ciudad sea Zona de Interés Artesanal

14 talleres en la solicitud para que la ciudad sea Zona de Interés Artesanal

El Ayuntamiento de Úbeda tramitará ante la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía toda la documentación necesaria y exigida para que la ciudad sea declarada como Zona de Interés Artesanal. El formulario se presentará en colaboración con la Asociación de Artesanos de la localidad.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Consistorio se entiende que dicho reconocimiento puede y debe convertirse en una herramienta importante para el desarrollo y la promoción del sector, distinguiendo la labor de los artesanos de Úbeda, al tiempo que posicionará a la ciudad como territorio artesano por excelencia.

En la Concejalía de Comercio, Industria, Artesanía y Empresa ya han comenzado los trabajos que darán lugar al inicio del procedimiento de la declaración. En primer lugar se abrió un plazo para todos los talleres artesanales de la ciudad con el objetivo de que pudieran presentar una propuesta para su inclusión de forma conjunta en el formulario de declaración de Úbeda como Zona de Interés Artesanal. Un total de 14 se han sumado a la iniciativa y han adjuntado la documentación requerida. Representan a los oficios más variados. La concejal responsable, Virginia Ruiz Sánchez, manifestó que será muy beneficioso para la localidad obtener este reconocimiento oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios