Un campo nuevo para practicar botellón

El campo de fútbol San Miguel de Úbeda, terreno de juego principal del complejo polideportivo Antonio Cruz, ya está cubierto de césped artificial. Pero como las obras de remodelación de este espacio aún no han terminado, todavía no se permite jugar sobre él. No obstante, hay quienes le están dando un uso que poco tiene que ver con la actividad deportiva: practicar botellón.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:55

Así lo denunció el grupo municipal de IU, desde donde se aseguró que varios grupos de jóvenes entran por las noches a las instalaciones para beber y pasar el rato. Según manifestó el portavoz de esta formación política, Diego de la Cruz Martínez, el 'coladero' está en la zona en la que se encontraba la grada secundaria, que tuvo que ser demolida por problemas estructurales ocasionados por el movimiento del terreno.

Publicidad

Como en ese sector del complejo ya no hay cerramiento, pues actuaba como tal el graderío, los aficionados al botellón acceden con facilidad al terreno de juego desde el anexo parque del Comendador. Según el concejal de IU, antes de realizar las obras en el campo tenía que haberse resuelto el tema del vallado perimetral, algo que evitaría el deterioro que está sufriendo el césped artificial, en el cual ya se puede ver tierra y arena de terrenos y pistas deportivas aledañas, además de otros desperdicios. Y dijo esperar que no se produzcan destrozos en las instalaciones.

En opinión de IU, el campo está quedando muy bien, y también la pista de atletismo circundante pese a que sólo se podrá utilizar para entrenar puesto que sus dimensiones no son las apropiadas para acoger competiciones. Pero tal y como dijo Diego de la Cruz Martínez, las obras se están alargando demasiado porque no hay una brigada de operarios realizando estos trabajos. Sólo se suele ver a una o dos personas.

Problemas en breve

De esta forma, el campo de fútbol San Miguel aún no se puede utilizar, ni para entrenar ni para disputar encuentros. Al respecto, el portavoz de IU comentó que en los próximos días podrían darse ciertos problemas, ya que el Úbeda Viva jugará contra varios conjuntos de localidades cercanas que arrastrarán mucha gente, pues existe una rivalidad importante, y la grada del campo secundario que actualmente se usa se quedará pequeña. Así, alertó sobre la posibilidad de que incluso existan problemas de orden público.

Con ello, requirió al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas para que el San Miguel pueda estar disponible lo antes posible. Y también pidió que se coloquen las dos torretas de luz que faltan, pues con las dos que hay actualmente no es posible hacer uso del terreno de juego en cuanto oscurece.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad