Borrar
Diálogo para buscar salidas al Festival de Música de Cine

Diálogo para buscar salidas al Festival de Música de Cine

El diálogo intenta imponerse para buscar una solución a la permanencia en la localidad del Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda después de que el Ayuntamiento haya abierto una puerta a la negociación. El alcalde, José Robles, recibió por fin a la organización y se comprometió a ser en adelante el interlocutor directo. Y con este nuevo panorama, se están estudiando alternativas para que las bandas sonoras sigan sonando en Úbeda. «Desgraciadamente, los cuatro últimos meses de falta de comunicación pueden pasar factura para que el evento se quede en la ciudad», manifestó en un comunicado su director, David Doncel, quien hace unas semanas anunciaba junto a otros miembros de la Asociación Bsospirit que estaban estudiando ofertas en firme para trasladarse a otro municipio de cara a la octava edición.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alternativa

No obstante, «eso no quita que, gracias a la nueva situación y al dialogo cordial que se esta manteniendo con el alcalde, busquemos entre todos una solución para que Úbeda no se vea perjudicada por la marcha de este importante Festival», afirmó. Esto significa que si la cita como tal se traslada finalmente a otro lugar, pues las negociaciones podrían estar ya muy avanzadas, sería posible plantear en la ciudad ubetense un evento distinto, aunque complementario, que incluso llegaría a ser un importante avance cualitativo con respecto a lo que se ha venido desarrollando hasta ahora. Todo está muy en el aire y habrá que esperar acontecimientos.

Según Doncel, aparte del apoyo del gobierno local, para este proyecto tienen el respaldo de la Diputada de Cultura, Antonia Olivares, «con la que no hemos cesado en ningún momento de negociar para buscar una solución, siempre teniendo en la cabeza la ciudad de Úbeda, su nombre a nivel internacional y el beneficio que un evento de este tipo puede reportarle a los comerciantes y hosteleros de la localidad».

No en vano, Alciser, a través de su presidente, Bartolome González, ha trasladado a la asociación su incondicional apoyo para la búsqueda de soluciones reales. Y los grupos de la oposición en el Ayuntamiento igualmente han mostrado su respaldo al colectivo.

Finalmente, el presidente de Bsospirit pidió «un poco de cautela, paciencia y tranquilidad» hasta que se vaya dilucidando el transcurso de las distintas negociaciones abiertas en varios frentes. Y emplazó a los amantes de las bandas sonoras y fieles seguidores del Festival a finales de febrero, momento en el que se podrían dar noticias definitivas.

David Doncel en París

En otro orden de asuntos, el presidente de Bsospirit y director del Festival Internacional de Música de Cine, David Doncel, ha sido invitado a pronunciar una conferencia en París, dentro de las jornadas sobre música para el medio audiovisual que desarrollará a partir del 17 de enero la Union des Compositeurs de Musiques de Films (UCMF). El ubetense hablará sobre la celebración de festivales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios